Ignite

sites-6275

¿Necesitas una WEB o Tienda Virtual?

¡ Podemos ayudarte !

leer mas...

entre64sombra

Proyecto "entreveïns"

Os informamos que en nuestro distrito, Benicalap y Ciutat Fallera, se ha puesto en marcha el proyecto "Entrevecin@s"

leer mas...

buddychat-5342

Ofertas

Tienes una buena oferta para la gente de Benicalap. Envianosla

leer mas...

Imagen aleatoria

Patrocinadores

This Browser is not good enough to show HTML5 canvas. Switch to a better browser (Chrome, Firefox, IE9, Safari etc) to view the contect of this module properly

Proyecto "ENTREVEÏNS"

logoNos dirigimos a vosotr@s para informaros que en nuestro distrito, Benicalap y Ciutat Fallera, se ha puesto en marcha el proyecto Entrevecin@s. Este proyecto, que ya existe en otras ciudades como Santander, Valladolid, Cartagena, Zaragoza y varias ciudades de Cataluña, es una iniciativa solidaria del Movimiento Vecinal cuyo objetivo fundamental es crear una red de soporte comunitario que pueda dar respuesta a las necesidades socio-familiares de los vecinos y vecinas más afectados por la crisis económica. Nuestro planteamiento va más allá de lo asistencial y consiste en optimizar, mediante el trabajo en red, - actualmente ya hay trece entidades del distrito dispuestas a colaborar-, los recursos solidarios de nuestros barrios para actuar sobre los casos de pobreza y/o exclusión social que se producen e implicar en ese proceso a los propios afectados mediante su vinculación al proyecto. Esta filosofía responde al esquema "Frente a la pobreza sistémica, respuesta comunitaria".

El plan abarca acciones en diferentes campos como: inserción laboral, tienda solidaria, apoyo psicológico y asesoría en vivienda e inmigración.

En estos momentos os pedimos que colaboréis con una acción tan solidaria como la "RECOGIDA DE ALIMENTOS" con la que iniciamos nuestro trabajo en el distrito. Somos conscientes de que en las asociaciones/fallas/colegios..., se puede llegar a un gran colectivo de personas por lo que representan un importante recurso para solicitar productos, descubrir necesidades e identificar casos que requieran apoyo y atención comunitaria.

Por ello recabamos vuestra colaboración para dar a conocer esta iniciativa y que os impliquéis en ella si así lo deseáis. Como afirma el slogan del proyecto Entrevecin@s: "La solidaridad empieza por el vecina de al lado".

Gracias Vecin@s – Ciudadan@s

NOTA: Si queréis colaborar en la recogida de alimentos poneos en contacto con nosotr@s para saber que tipo de alimentos o productos es aconsejable recoger. Nosotr@s pasaremos a recogerlos.

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE
BENICALAP-ENTRECAMINOS,
CIUDAD FALLERA, AMPAS CP, IES, OTROS COLECTIVOS DEL DISTRITO
C/. Poeta Serrano Clavero, 17 B
Teléfono móvil: 689 329 196
Días: lunes y jueves
Horario: 18:30 a 20:30 horas

 


 

Patrocinadores